Thursday, October 16

la verdad

La verdad . . . un fenómeno que a veces siento me atrasa en vez de lanzarme hacia adelante. Dicen que la verdad nos libra pero enfrentarnos a ella a veces es mas de lo que podemos soportar. Tal como lo hice en inglés con la ayuda de mis amigos en la Real Academia Española encuentro que la verdad tiene muchas definiciones. Entre mis favoritas existen las siguientes de su sitio Web:
la verdad
* Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
* Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
* Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
* Cualidad de veraz. Hombre de verdad
* Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende.

La verdad no es solamente un decir sino que es algo que analizar. Decimos que sabemos la verdad, que vivimos la verdad, que buscamos la verdad, que deseamos la verdad mas la verdad existe adentro de cada uno de nosotros ya que consiste de un concepto. Solamente cuando analizamos seriamente ese concepto y podemos juzgar de una manera racional con los sentimientos y pensamientos en armonía es que podemos realmente ser verídicos con nosotros mismos.

Por eso este blog se llama Siendo verídica en inglés . . . por que la verdad de mi vida existe en mi. . . y la verdad de la suya en ustedes y aunque uno sienta que la verdad lo detenga a uno, la realidad es que es lo único que nos fuerza a ser mejores cada día si la aceptamos.

1 comment:

Calvin said...

Pienso que es la traducción perfecta que su blog, etiquetado verdad, está en español, pero en línea directa isn' t perfecto.